Lo que los besos pueden hacer por tu
salud
Te gusta besar,
¿verdad? Es una expresión de cariño, de respeto… de amor. Con un beso podemos
llegar a decir más que con mil palabras y, además, es una de las formas más
placenteras de comunicarnos.
Pero besar tiene muchos otros beneficios que quizá
desconozcas…Y están relacionados con nuestra salud. Con motivo del Día Internacional del Beso y del
lanzamiento de la nueva gama de helados Magnum 5 Kisses, Nuria Marco, psicóloga
y terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia (sí, has oído bien, ¡cada vez están más de moda!),
nos ha descubierto los beneficios que los besos tienen para nuestra
salud. Toma nota:
1. Besar (apasionadamente)
nos mantiene más jóvenes. ¿Por qué? Porque nos hace ejercitar más de30 músculos faciales, disminuyendo así la
formmación de arrugas y estimulando la regeneración de la piel.
2. Besando podemos llegar a quemar hasta 13 calorías y, además, nos ayuda a
relajarnos.
3. Los besos
aumentan la tensión arterial y el ritmo cardíaco, lo que activa y mejora
la circulación sanguínea a la vez que fortalece el sistema inmune.
4. También estimulan la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de provocar la sensación del placer y la felicidad y que actúan
como antídoto para la depresión, laangustia, la tristeza…
5. Los besos estimulan
la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias
y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.
Y ahora, ¿te han entrado ganas de besar más? ¡Muac,
muac!

No hay comentarios:
Publicar un comentario